Continuamos con la ruta de identificación de nuestras fortalezas desde el Ser. El ejercicio de reconocimiento de nuestros talentos, de nuestras habilidades e intereses personales es una clave estratégica para nuestra gestión personal en tiempos como los que vivimos, donde los cambios y la incertidumbre nos demandan nuevos modos de enfrentar la realidad.
Estamos en el momento perfecto para mirar dentro de nosotras y nosotros mismos, pensar sobre nuestra historia de vida y sus hitos fundamentales, reencontrarnos con el trayecto vital, con nuestro tránsito laboral y reflexionar sobre las habilidades, competencias e intereses que hemos desarrollado. Se trata de captar nuestras fortalezas, tanto aquellas de las que somos conscientes, como aquellas que apenas podemos reconocer, porque han sido producto del trabajo, de nuestra trayectoria profesional, laboral, comunitaria, política o artística. No nos limitamos a la acción profesional, si no que abordamos lo que somos en todas sus dimensiones.
Conocernos nos permite distinguirnos de otros, como un elemento diferenciador en estos nuevos escenarios, pero también, nos permite reconocer elementos unificadores de nuestra vitalidad, de nuestra forma de estar presentes en el mundo actual con sus complejidades, para construir colectivamente con otras personas o equipos.
No se trata de hacer un currículo vitae, pero si de reconocer que hemos aprendido a lo largo de nuestro trayecto vital. No se trata de listar los logros profesionales, pero si las capacidades que nos ha permitido alcanzar estas realizaciones, y sentirnos satisfechos y vitales.
Te proponemos realizar este ejercicio, que puede resultar trabajoso, pero que te permitirá una mirada estratégica de las habilidades, competencias e intereses principales. Se trata de construir una nueva mirada, la resignificación de nosotras y nosotros mismos.
Descarga el articulo aqui: Identificación de competencias desde el ser